Nuevo Internamiento

Kyara ha sido ingresada este lunes 16 de Mayo 2011, en momentos que fue para una consulta con su pediatra y con el neurocirujano para determinar la fecha de su Neurocirugia, y resulto que tenía Bronco Neumonía, razón por la que tendrá primero que revasar este problema antes de ser sometida a un nuevo procedimiento quirurgico. Como ayudar? 

Les recordamos que Kyara estaba pautada para recibir una segunda Válvula -hidrocefalica- de derivación peritoneal, para disminuir la cantidad de Liquido Cefalorraquideo en su cabeza. Ella fue diagnosticada Hidrocefalia Comunicante Masiva con sindrome Dandy Walker y en adición también tiene Siringomielia, razón por la que los medicos indican que no podría caminar, a menos que le sea realizada otra operación para retirar el LCR de su espina dorsal.

Si no se trata quirúrgicamente, la siringomielia a menudo conduce a una debilitación progresiva en los brazos y las piernas, pérdida de sensación en las manos y dolores crónicos y fuertes.

Una sustancia acuosa (parecida al agua) y protectora conocida como líquido cefalorraquídeo fluye normalmente en la médula espinal y el cerebro, transportando nutrientes y residuos. También sirve para amortiguar el cerebro.

Una variedad de condiciones médicas pueden obstruir el flujo normal del líquido cefalorraquídeo y redirigirlo hacia la médula espinal. Por razones que apenas comienzan a entenderse, esto da lugar a la formación del syrinx, el cual se llena de líquido cefalorraquídeo. Las diferencias de presión a lo largo de la médula espinal hacen que el líquido se mueva dentro del quiste. Los médicos creen que este movimiento continuo del líquido da lugar al crecimiento del quiste y causa daños adicionales a la médula espinal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Siringomielia