Estatus a la Fecha: Junio 2012

Luego de la mas reciente cirugía que le realizaron a Kyara Milagros Andreina Mejía Rodríguez, no se han presentado alteraciones en su cabeza, ya que en apariencia la Válvula de Derivación Ventriculoperitoneal esta funcionando adecuadamente, no obstante, y con miras a unas terapias que le estarán brindando en Rehabilitación, en Santo Domingo, le han practicado una Tomografía (TC) T. Cráneo, que arrojo el siguiente resultado.

Estudio: Tomografía (TC) T. Cráneo

Técnica

Se realizaron cortes axiales continuos de 5 MM a nivel de base y de 10 MM a nivel supratentorial sin contraste EV y evaluados con ventana Oseas y Parenquimatosa.

Resultado

No hay Calcificaciones Patológicas

Se pone de manifiesto a nivel de Fosa Posterior Dilatación Quistica del 4to Ventrículo, sustituyendo los Hemisferios Cerebelosos, el mismo condiciona desplazamiento superior de los senos transversos y de la tienda del Cerebelo, así como compresión de la protuberancia, coexistiendo Hipoplasia del Vermis.  Es notorio ademas Dilatación Simétrica y Bilateral del Sistema Ventricular Supratentorial, con un indice de Cella Media de 1.1 asociado a ausencia de Manto Cerebral.

Llama la atención aumento de Perímetro Cefálico, tanto en su Diámetro Biparietal como anteroposterior.

Es visible a nivel frontal derecho persistencia de la Fontanela Anterior, lo que condiciona exposición del Tejido Cerebral a este nivel.

Se observa disrupción de la tabla osea a nivel temporal y parietal derecho. Este ultimo en relación a agujero de Trepano, el cual sirve como puerta de entrada a Imagen Hiperdensa, Tubular, en relación a la Válvula de Derivación Ventriculoperitoneal, cuyo extremo Distal descansa en Asta Posterior.

    • Oídos y Mastoides normales.
    • Globos Oculares estructuras Intra y Extraconal normal
    • Senos Paranasales normales.

 

Impresión Diagnostica

    • Hallazgos a favor de Malformación Dandy Walker
    • Hidrocefalia Severa
    • Macrocefalia
    • Válvula de Derivación Ventriculoperitoneal Hipofuncionante

 

Fotos Recientes

Kyara en Rehabilitacion, mientras la saluda una de las TerapistasKyara mientras Juega con su hermanito Rafelito con su Robot Lego, regalo de su tia RuthKyara reacciona al escuchar su nombre, cuando su Papá la esta llamando.